Noticias!

 
1x1teal

1x1teal

GardenBoxes
 
Desfile del Festival de Luces de San Juan Bautista

El 12/03/2016 SBHF participó con la clínica móvil en el Desfile del Festival de las Luces de San Juan Bautista. En la foto estan Guadalupe Ortega, Carina Velasco y Taylor Gann.

 

1x1teal

GardenBoxes
 
Jardín de Enseñanza:

Un nuevo jardín marca el comienzo de la primavera aquí en la Fundación de Salud San Benito y complementa nuestros planes para la educación nutricional al aire libre este verano. Ya sea enseñando a los participantes de WIC en edad preescolar de edad a identificar las plantas que comen, provando recetas saludables con nuestros pacientes crónicos, o involucrando a los niños durante nuestro programa de alimentación de verano, el jardín es un gran complemento a las iniciativas de la Fundación se Salud San Benito para la salud y el bienestar integral.

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 

San Benito Health Foundatión celebró con la comunidad del Condado de San Benito la Semana Nacional de la Salud, el Día Nacional de la Salud del Trabajador del Campo y la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 
Bust Stop Inaugurated

With professionalism,

1x1teal
Leah Lucinda Rosa Vivian
 
Angelica Rojas

Con profesionalismo Angélica Rojas, BS, CLE ha llevado a cabo la misión y los objetivos de San Benito Health Foundation (SBHF) durante seis años en los que ha crecido como profesional. En 2007, Angélica comenzó como un ayudante administrativo y observó las diferentes oportunidades de trabajo, y después de colaborar con las familias y de ver sus problemas de salud, ella se interesó en el campo de la Salud Pública. Su experiencia de trabajo en el SBHF le ayudó a descubrir, la forma y en última instancia, a fortalecer su deseo de buscar una carrera en Salud Pública y en Nutrición. Para servir mejor a SBHF y su comunidad, ella tomó la iniciativa de llevar a cabo una licenciatura en Ciencias de la Salud con especialización en Nutrición y Bromatología. Algunos de sus papeles imcluyen la implantación y mejora de los siguientes programas: Nutrición y Educación para la Salud, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, WIC y Programa de Nutrición para Trabajadores del Campo (FMNP), Enlace de con proveedores locales, Ayuda a la Comunidad, Comunicación, Satisfacción del Paciente, y la Planificación de Eventos. Angelica además ayuda a gestionar la formación y desarrollo del personal de SBHF. Su experiencia en el SBHF ha sido muy gratificante. Por ejemplo, le gusta dar clases a los padres sobre la importancia de la nutrición, la salud y la lactancia. Ella siente satisfacción al ayudar a los pacientes que se enfrentan a las barreras del idioma. Una de sus mayores recompensas ha sido educar a la comunidad sobre cómo crear hábitos saludables porque estos hábitos le ayudarán a las personas a prevenir enfermedades crónicas y vivir una vida más sana. Sobre una base diaria, ella practica la creación de un ambiente que reconoce y respeta la diversidad cultural para ayudar a que los pacientes se sientan bienvenidos, entendidos y cómodos. Angélica, ha recibido el reconocimiento por su liderazgo en la salud de la comunidad. En 2013 recibió el Premio Gibson Emerging Leader Geiger y la primera Líder Emergente en Salud Migrante de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios para el servicio a las poblaciones carentes de servicios médicos. Durante la ceremonia de su convocatoria en la Universidad Estatal de San José, fue galardonada con el Premio Compromiso Sobresaliente con la Comunidad y el primer Premio del Consejo Allison y Scholarship por su trabajo voluntario y la dedicación a las comunidades menos privilegiadas. Las metas futuras de Angélica son el continuar con la universidad, obtener una Maestría en Políticas de Salud con un enfoque en la salud de la comunidad, y lograr un cambio impactante de salud a las comunidades necesitadas.


Ver PDF de la Graduación.

1x1teal

Leah Lucinda Rosa Vivian
 
Almuerzo de Ex-Alumnos en la Universidad de California en Berkeley School of Public Health

En la foto estan Leah Groppo, dietista / PWPC, Lucinda Brannon Brazile, MPH, Directora de Proyectos Especiales de asistencia médica para toda la vida, Rosa Vivian Fernández, MPH, presidente de San Benito Health Foundation. También atendieron representando a San Benito Health Foundation: Angelica Rojas, Educadora de la Salud y Roy Prado.

1x1teal

Elidia Lopez
 
Margarita Nuñez Recibe Beca

Margarita Núñez recibió una Beca de la Salud para Migrantes del Centro Nacional para la Salud de Trabajadores Agrícolas. El objetivo de esta beca es ayudar al personal del centro de salud a alcanzar sus metas educativas y contribuir al desarrollo de la Comunidad/Centro de Salud de Trabajadores Migrantes.

La selección de estos recipientes se basa en su compromiso demostrado en el trabajo de salud de los migrantes, la elección de la carrera profesional y la experiencia personal. Margarita ha estado trabajando en SBHF durante siete años como gerente de WIC y está estudiando una Licenciatura en Desarrollo Infantil. Margarita ha demostrado su compromiso con la salud de los migrantes al ofrecer constantemente los mejores servicios posibles a nuestra población migrante. A Margarita le importa el bienestar de nuestra población migrante y debido a su habilidad bilingüe y antecedentes de familiares que han sido trabajadores agrícolas, ella puede conectarse con estas familias. Ella compra loncheras, bolsas de agua y mochilas para estos individuos para que utilicen mientras trabajan en los campos. Estos trabajadores migrantes suelen estar muy lejos de todos los establecimientos de alimentos mientras que están trabajando, y con estos materiales tienen la capacidad de llevar su propia comida y agua con ellos a trabajar para que no parezcan de hambre y se deshidraten.

Además, Margarita es una defensora de la lactancia materna y como Consejera Certificada en Lactancia Materna les brinda apoyo de lactancia materna a las madres migrantes y asegura de que cada participante de la lactancia materna vaya a casa con sujetadores de lactancia y bolsas de almacenamiento de leche materna para las madres que extraen su leche.

Margarita es muy apasionada en ayudar nuestra población migrante and dedica largas horas en el trabajo y en la escuela. Ella siempre hace tiempo para terminar su trabajo escolar mientras que al mismo tiempo proporciona una excelente atención a nuestros participantes.

1x1teal