• 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06

San Benito Health Foundation
Biografias del Equipo Ejecutivo

1x1teal
Rosa Vivian Fernández, MPH, FACHE, CEC
Presidenta & Directora Ejecutiva

Rosa Vivian Fernández es la Presidenta y Directora Ejecutiva de San Benito Health Foundation (SBHF), una organización comunitaria de atención médica sin fines de lucro que presta servicios en el condado de San Benito durante más de 40 años. Ha sido Presidenta y Directora Ejecutiva durante diecisiete años. Bajo su dirección, SBHF atiende a más de 10,000 personas anualmente en la clínica principal de Hollister y la nueva unidad móvil satélital, proporcionando servicios preventivos e integrales médicos, dentales, de la vista, de salud mental y de educación para la salud. Además, la Sra. Fernández supervisa un programa de WIC que atiende a 2,100 mujeres y niños.

La Sra. Fernández tiene una amplia experiencia en gestión ejecutiva, planificación de programas estratégicos, desarrollo de políticas, finanzas y gestión operativa en el sector público. Bajo su dirección, SBHF fue uno de los primeros centros de salud comunitarios en implementar registros de salud electrónicos en el condado de San Benito, así como conectar el historial médico y dental del paciente.

La Sra. Fernández es muy respetada a nivel nacional por su compromiso con la excelencia, así como por su visión para los negocios. Ella aborda proactivamente las desigualdades sociales en salud y educación a través de varios esfuerzos organizados a nivel local y estatal.

Además de una maestría en Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley, la Sra. Fernández tiene tres certificados en administración de salud de la Universidad John's Hopkins, la Fundación de Salud Sierra de la Universidad del Sur de California y UCLA Johnson & Johnson. Habla español con fluidez.

La Sra. Fernández se ha desempeñado como consultora de la Administración de Recursos y Recursos de Salud (HRSA) como miembro del equipo consultor de la Oficina de Revisión del Desempeño (OPR) para clínicas financiadas con fondos federales, y como Embajadora del Cuerpo Nacional de Becas de Salud (NHSC), un papel en el que aboga y brinda tutoría a posibles profesionales de la salud que demuestran potencial de ser futuros proveedores de servicios de salud para áreas menos favorecidas. Ella es miembro del Colegio Estadounidense de Ejecutivos del Cuidado de la Salud y miembro de la Asociación Estadounidense de Salud Pública. Es rotaria y también se desempeña como Miembro del Consejo de Liderazgo Externo de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicios Humanos de CSUMB.

1x1teal

Dr. Edwin Acosta, MMS, DDS
Director de Srvicios Médicos Primarios

Dr. Edwin Acosta comenzó su camino para convertirse en un dentista en la Universidad de Florida, recibiendo una Licenciatura en Educación de Ciencia de Salud. Continuó sus estudios en la Universidad Nova Southeastern, donde obtuvo una Licenciatura en Estudios de Asistente Médico y una Maestría en Ciencias Médicas. Después de graduarse, trabajó como médico asistente en cirugía de la columna vertebral. A pesar de que disfrutó de su nueva profesión, e incluso se le ofreció una posición de profesor en la Universidad de Washington, sabía que su verdadera vocación estaba en el campo de la odontología. En 2008, recibió su doctorado del Colegio Meharry Medical en Odontología y ha participado activamente en la salud de la comunidad. Ha sido galardonado con la Beca de Servicio de Salud Nacional y permanece activo con la Red Nacional de Acceso a la Salud Oral. En su tiempo libre, le gusta pasar tiempo con su bella esposa, Angie, y su hijo, Isaías.

1x1teal

Kathy Meza
Supervisora de Recepción y Personal

Kathy Meza comenzó en San Benito Health Foundation como estudiante en el departamento dental. Como pasante, ayudó al dentista y practicó sus habilidades. A lo largo de su viaje tuvo acceso para atender a la población de pacientes en la clínica. En 2017, completó su pasantía y luego se convirtió en empleada oficial de la Fundación de Salud de San Benito como asistente dental.

1x1teal